Diario de León

Arrancan las Jornadas de Pinchos de Botillo del Festival de Bembibre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Nacional de Exaltación del Botillo de Bembibre comienza con las Jornadas de Pinchos del Botillo, un concurso gastronómico que se mantendrán durante dos fines de semana, los días 11, 12 y 13 y 18, 19 y 20 de marzo.

En esta undécima edición participarán 11 establecimientos hosteleros de Bembibre que ofrecerán pinchos con un factor común, el botillo en su confección.

El precio del pincho de botillo lleva un suplemento único de 50 céntimos. Y, entre todas las propuestas culinarias, se escogerá la mejor. El jurado, que está designado por el Consejo Sectorial de Comercio, recorrerá los establecimientos durante el primer fin de semana valorando de 1 a 5 puntos criterios como sabor, originalidad en el diseño y decoración del local. El miércoles, día 16 de marzo se dará a conocer el nombre de los ganadores. Los premios consisten en una placa conmemorativa para los seis primeros.

Los tres primeros recibirán dos entradas para la cena de gala del Festival del Botillo de Bembibre del próximo 19 de marzo.

tracking