Diario de León

Arreglada la carretera en Tejeira con el caudal del río muy bajo en época invernal

El río Tejeira, a su paso junto a la carretera que arregló la Diputación tras una riada. DL

El río Tejeira, a su paso junto a la carretera que arregló la Diputación tras una riada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El río Tejeira, que entrega sus aguass en el Bierzo al río Burbia, baja en este mes de invierno con un caudal menor que el de otros años por estas fechas. En la imagen se aprecia el cagua que lleva, justo a la altura del puente que es necesario atravesar unos metros antes de llegar al pueblo de Tejeira (municipio de Villafranca del Bierzo).

Los vecinos de los pueblos de la zona consideran que este año están viviendo un invierno muy seco. Apenas ha llovido desde que comenzó el año. Ayer domingo, jornada de elecciones, llovió, pero apenas caló en los campos y en los montes para aumentar las reservas de agua que se consumirá más tarde en las estaciones más secas. Por eso, preocupa en cierta medida la situación que viven.

Asfaltado

Como se aprecia en la imagen, la Diputación de León tuvo que arreglar la carretera hace meses atrás, debido precisamente al caudal de agua en los tiempos de abundancia de lluvias y nieve. En la pasada jornada volvió a nevar en las montañas de la zona y es previsible que el caudal del río Tejeira vuelva a crecer, pero de momento sin intensidad.

tracking