Diario de León

El arreglo de Ruitelán y Lamas costó al final 7,3 millones y se desconoce el Castro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El último día de junio del año pasado (2021), el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) daba a conocer de forma oficial que concluía las obras de rehabilitación en los viaductos de Ruitelán y Lamas, en la Autovía del Noroeste (la A-6), en el término municipal de Vega de Valcarce. Acto seguido se abrían en ambos sentidos, entre los kilómetros 422 y 428, después de actuar en las pilas, tableros, pretiles y firme, tras una inversión total de 7,3 millones de euros.

Ahora, en referencia al viaducto de El Castro, el corte del tráfico que circula en dirección a La Coruña y su desvío a través de la carretera nacional N-6, se produce entre los kilómetros 428 y 432 de la A-6. El tránsito de peregrinos se mantendrá de momento a través del Camino Francés por Herrerías hasta O Cebreiro, evitando así la vieja N-VI. Por razones de seguridad, debido al desvío del tráfico de vehículos, entre los puntos kilométricos 429 y 432 de la N-6 está prohibido el paso de peatones y ciclistas.

Debido a que las obras se han prolongado más de lo esperado por los problemas técnicos, Transportes no ha facilitado el coste de estas últimas obras.

tracking