Diario de León

Arrestado un ladrón reincidente por varios robos en Cacabelos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Acababa de salir de prisión y ha vuelto a ser puesto a disposición judicial tras ser pillado infraganti mientras trataba de robar en un gimnasio en Cacabelos. Aquí fue localizado por los agentes después de atracar con anterioridad otros tres establecimientos: un bar, una panadería y una tienda ropa. Esto, durante la madrugada del viernes; pero dos noches antes había entrado también en un droguería, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.

Fue el aviso de un vecino que se percató de que algo extraño estaba pasando en el gimnasio, donde ya había entrado en dos ocasiones anteriores, el que movilizó a la Guardia Civil. Los agentes llegaron a tiempo para no dejarle margen de reacción y lo detuvieron inmediatamente. Es reincidente. Se trata de la misma persona que ya en 2019 provocó gran alerta vecinal por el elevado número de robos y hurtos que protagonizó en establecimientos de Cacabelos. Una oleada delictiva que llevó a los vecinos a movilizarse por la inseguridad a la que tenían que enfrentarse por las noches.

El propio alcalde, Junior Rodríguez, reconoció ayer la impotencia generalizada ante el comportamiento de una persona que reincide una y otra vez y que suele romper la parte inferior de las puertas de los locales para acceder a los mismos. El regidor confía en que esa reincidencia sirva para aplicar una pena más dura que evite que en pocos días vuelva a estar en la calle.

También los propietarios de los negocios asaltados en Cacabelos, que ya han presentado las correspondiente denuncias, hicieron hincapié en esa sensación de impotencia que se ha adueñado del pueblo ante el comportamiento del detenido y auguran que volverá a pasar lo mismo en el momento en el que vuelva a ser puesto en libertad.

tracking