Diario de León

Arrojan por la ventanilla la marihuana comprada en el Bierzo ante un control policial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuatro vecinos de El Barco de Valdeorras (Orense) arrojaron dos bolsas con cogollos de marihuana (139 gramos) por la ventanilla del coche en el que viajaban entre el Bierzo y su localidad de residencia al percartarse de la existencia de un control de la Guardia Civil. Los hechos se produjeron en la carretera N-120 a última hora de la tarde del pasado viernes, según informó La Región de Orense.

Los cuatro ocupantes del vehículo trataron de deshacerse de la droga adquirida en la comarca berciana a la altura de los túneles de La Barosa, según la información ofrecida por la propia Guardia Civil, que había instalado un dispositivo para controlar el flujo de vehículos ante las limitaciones de movilidad impuestas por el actual estado de alarma. Las bolsas tiradas fueron, más tarde, localizadas por los agentes.

Dado que estos vecinos de El Barco de Valdeorras no pudieron alegar ninguna causa justificada para desplazarse a un territorio que, además pertenece a otra comunidad autónoma, la Guardia Civil les ha denunciado y el caso ha pasado ya a disposición del Juzgado Mixto 1 de El Barco por un presunto delito contra la salud pública, según informó el periódico gallego.

tracking