Diario de León
Integrantes de la compañía ‘Concedeclown’. DL

Integrantes de la compañía ‘Concedeclown’. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Teatro Bergidum de Ponferrada acoge, del 22 al 30 de diciembre, el consolidado Ciclo de Artes Escénicas para la Infancia (AEI), en cuyo marco se presentarán cuatro trabajos de diferentes disciplinas adecuados a un público familiar. Las localidades ya están a la venta a precios que oscilan entre los 3 y los 5 euros, y las funciones serán siempre a las 18.00 horas.

El ciclo arrancará el martes 22 con un trabajo en lenguaje clown de la compañía Concedeclown, un grupo para el que buscar la risa en el espectador es su principal cometido. En el espectáculo, Los titirilelos llegan dispuestos a preparar una fiesta sorpresa como payasos del siglo XXI.

El miércoles 23, se presentará El barco de Martín , un concierto dramatizado a cargo del cuarteto liderado por Jorge Arribas, uno de los integrantes del dúo Fetén Fetén. El grupo plantea la historia de Martín, un acordeón al que le gusta jugar y aprender viajando. A bordo de su barco descubre países, instrumentos y ritmos de todos los rincones del planeta.

El martes 29 será el turno de la compañía segoviana Títeres de María Parrato, un grupo creado por María José Frías, galardonada con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2016. Presentará El viejo y el mar , un trabajo basado en el libro del mismo título de Ernest Hemingway.

El ciclo se cerrará el día 30 con la undécima Gala Internacional de Circo que organiza el grupo local Maintomano. Será un compendio de alegría, ritmo y arriesgados números circenses de la mano de un grupo de artistas llegados desde lugares diversos para demostrar que lo imposible es solo cuestión de perseverancia.

tracking