Diario de León

Artesanía Pumarego recibe la Marca de Calidad Reservas de la Biosfera

Domingo Gómez, en su taller de Pereda de Ancares. PUMAREGO

Domingo Gómez, en su taller de Pereda de Ancares. PUMAREGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La empresa Artesanía Pumarego de Pereda de Ancares (Candín) acaba de recibir la certificación de la Marca de Calidad Reservas de la Biosfera Españolas. Se convierte así en la primera empresa que obtiene dicha certificación en el marco territorial de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) y también en la primera con esta marca en la clase de artesanía.

Para celebrar el mérito conseguido por Artesanía Pumarego, la Rbale celebrará, el viernes a las 10.30 horas un acto de entrega del diploma con la certificación en el taller de esta empresa rural en Pereda de Ancares. Participarán el alcalde de Candín, José Antonio Cachón, y los propietarios de la firma, Domingo Gómez y Milagros Suárez, dos artesanos que trabajan la madera a mano totalmente y que realizan exposiciones y demostraciones de su trabajo.

El Organismo Autónomo Parques Nacionales está detrás de la Marca de Calidad Reservas de la Biosfera Españolas, creada para destacar y diferenciar aquellos productos artesanales y naturales de los territorios reconocidos como reservas de la biosfera, así como los productos elaborados y servicios de los municipios que pertenecen a ellas y que contribuyan a cumplir con las funciones básicas de conservación, desarrollo y apoyo logístico de las mismas, siempre espetando las singularidades de cada una de ellas.

tracking