martes 12.11.2019

Artesanía y cerveza en Camponaraya

La Muestra de Oficios Artesanos y la Fiesta de la Cerveza Artesana vuelven por segundo año consecutivo este sábado a la plaza de los Portales del municipio berciano de Camponaraya.
Artesanía y cerveza en  Camponaraya

La Muestra de Oficios Artesanos y la Fiesta de la Cerveza Artesana vuelven por segundo año consecutivo este sábado a la plaza de los Portales del municipio berciano de Camponaraya.

 

Tras el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento ha decidido repetir las celebraciones dentro del programa planeado para la época estival ‘Vive el Verano’, en el que se ofrecen actividades y alternativas de ocio para todos los vecinos, vecinas y visitantes que se acerquen al municipio durante los meses de julio y agosto.

 

La II Muestra de Oficios Artesanos comenzará por la mañana de 12.00 a 14.00 horas y continuará por a tarde, de 18.00 a 21.30 horas aproximadamente, ya que «la intención es aunar el fin de la muestra con el de la fiesta», apuntaron los organizadores en una nota.

 

Además de adquirir piezas artesanales, los asistentes más mayores podrán observar el proceso de elaboración y, los más pequeños, participar y disfrutar de los talleres.

 

En esta segunda edición, la muestra ha incrementado en un 50% el número de artesanos y artesanas presentes entre los que se encuentra Ana I. González con un taller participativo para niños, Rodrigo del Pozo, con un taller de talla de maderas autóctonas, Juan Ruiz, que mostrará la cestería tradicional en mimbre o Fernando Martínez con un taller de cuero para conocer la elaboración de los bolsos, y muchos otros.

 

Por la tarde, será el turno de la II Fiesta de la Cerveza Artesana, que arrancará a las 18.00 horas y estará ambientada por un espectáculo y un concierto.

 

A las 20.00 será el turno del Espectáculo Optimus, en el que un bufón creará las situaciones más extravagantes y divertidas para todos los públicos. Una hora más tarde, la banda de música celta Gandalf ofrecerá un concierto para concluir con la jornada festiva.

 

Asimismo, en la fiesta, los amantes de la cerveza podrán degustar el sabor y descubrir las historias que hay detrás de las diversas marcas artesanas y naturales del Bierzo, como es el caso de Cervezas Wólfram de Camponaraya, Old Skull de Toreno, Iberum de Molinaseca o Belecker de Toral de los Vados.

Artesanía y cerveza en Camponaraya