Diario de León

Asaja celebra que la Junta actualice el registro vitivinícola y pide una reunión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato agrario Asaja valoró ayer que el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta en León vaya a impulsar la actualización del registro vitivinícola de la provincia, tal y como anunciaron esta semana el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, y la presidenta de la Denominación de Origen (DO) Bierzo, Misericordia Bello, durante la presentación de la campaña de captación de viñedo viejo del Banco de Tierras comarcal.

Asaja recordó que ha hecho llegar a la Junta esta necesidad «en reiteradas ocasiones», durante las sesiones de la Comisión Provincial de Estadística Agraria y del Consejo Agrario Provincial. «No obstante, hasta ahora la petición había caído en saco roto», aseguraron fuentes de la organización agraria, que valoraron que el Gobierno autonómico «admita que el registro no se ajusta a la realidad».

En ese sentido, criticaron que el cambio en la gestión del registro se haya comunicado antes «a ciertas instituciones bercianas y no a la organización profesional agraria mayoritaria en la comarca y en la provincia, que es la que lo ha pedido». En la misma línea, los representantes de Asaja consideraron que el anuncio debía haberse producido en el marco del Consejo Agrario Provincial, además de instar al delegado de la Junta en León, Juan Martínez Majo, a convocar una reunión en su calidad de presidente.

tracking