Diario de León

Asaja presenta un plan para reestructurar 15,7 hectáreas de viñedo en el Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La organización agraria Asaja ha presentado un plan de reestructuración y reconversión del viñedo acogido a la Orden de 30 de marzo de 2021 de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que abarca a una decena viticultores y 15,7 hectáreas de cultivo en el Bierzo.

Estos planes de reconversión de viñedo contemplan ayudas de la Unión Europea que tienen como finalidad apoyar nuevas plantaciones de viñedo, cambiar a variedades más demandadas por el mercado o sustituir formaciones en vaso por espaldera para facilitar la mecanización del cultivo, entre otras medidas. Todo ello con el objetivo de aumentar la competitividad de los viñedos.

Asaja aseguró que la demanda para nuevas plantaciones en el Bierzo es escasa. En parte, debido a las dificultades para encontrar superficie de cultivo de un determinado tamaño que permita la mecanización, así como la dificultad de las bodegas para aumentar la compra de uva destinadas a la producción de vino de alta calidad, que «es con el que se puede remunerar de forma justa al productor», recalcó el sindicato.

tracking