Diario de León

La Asociación contra el Cáncer organiza un curso para dejar de fumar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consumo de tabaco es el primer causante de enfermedad, invalidez y muerte evitable en España, por lo que la deshabituación tabáquica es una acción fundamental en la lucha contra el tabaquismo. Por ello y como una de sus principales actividades de prevención frente al cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer de León (AECC) y en concreto la Junta Local de Ponferrada, iniciará el próximo jueves día 23 de septiembre un curso de deshabituación tabáquica gratuito para personas interesadas en dejar de fumar.

Un curso presencial en sus instalaciones, en el Parque del Temple con todas las medidas higiénico sanitarias, en las que a lo largo de las sesiones, podrás conseguir una serie de retos hasta lograr dejar definitivamente el consumo del tabaco. Para ello, los profesionales de AECC facilitarán toda la información sobre sus riegos, control del síndrome de abstinencia y técnicas de autocontrol.

Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo llamando o enviando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp al teléfono 651 07 02 29. El colectivo desarrolla habitualmente este tipo de cursos que tienen como objetivos facilitar el proceso de abandono del tabaco de personas que así lo deseen, así como favorecer la abstinencia y disminuir la probabilidad de recaídas.

tracking