Diario de León

La asociación de la Crítica trae a Ponferrada el 50 º aniversario del poeta italiano Guiseppe Ungaretti

El poeta italiano Guiuseppe Ungaretti . DL

El poeta italiano Guiuseppe Ungaretti . DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Fue un de los grandes poetas italianos del siglo XX y en el 50ª aniversario de su muerte la Asociación Internacional de Críticos Literarios (AICL) ha elegido Ponferrada para presentar en España el libro dedicado al autor con la aportación de 19 expertos en su obra. Será el próximo jueves 20 de agosto a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura, y el acto, organizado con las medidas de seguridad frente al Covid contará con la presencia del presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios y secretario de la internacional, Ángel Basanta, del escritor y crítico literario berciano Manuel Ángel Morales, y de la concejala de Cultura, Concepción de Vega. Durante el acto, los miembros del Club Literario Petronio leerán poemas de Ungaretti y también se procederá a la lectura de la intervención de la presidenta de la AICL, Neria de Giovanni.

El libro sobre Ungaretti (Alejandría, 1888- Milán, 1970) está publicado por la Editorial Nemapress y la edición corre a cargo de la propia Neria de Giovanni. Incluye textos de críticos y catedráticos de literatura de siete países.

«Hay que apostar por seguir colocando a Ponferrada en el circuito de grandes eventos culturales a nivel nacional e internacional», asegura Manuel ángel Morales, artífice de que la capital berciana primero y Villafranca del Bierzo después hayan acogido el fallo del jurado del Premio de la Crítica que cada año y desde 1956, premia a las mejores novelas y poemarios publicados en las cuatro lenguas oficiales del Estado; castellano, catalán, gallego y euskera.

tracking