Diario de León

La asociación de desempleados y precarios recaba apoyos en la comarca

Ramiro Pinto, ayer en la Casa de la Cultura. mata

Ramiro Pinto, ayer en la Casa de la Cultura. mata

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Desempleados y Precarios en Movimiento celebró ayer en la casa de la cultura de Ponferrada un acto de promoción para recabar apoyos e implantarse con mayor fuerza en la comarca del Bierzo. En primer lugar se proyectó el documental «Voces por la dignidad»·, de Fernando Sierra, sobre las marchas del 22-M.

Con posterioridad se ofreció una serie de datos a los asistentes encaminados a mejoras las condiciones de trabajo para los que disponen de un puesto en precario y para los parados. En concreto se dio a conocer el proyecto de la Iniciativa Legislativa Popular sobre renta básica para los afectados.

Ramiro Pinto, de este movimiento asambleario, fue la persona que habló de los proyectos que tienen en marcha. Dijo que el acto se trataba fundamentalmente de coordinar las acciones que están preparadas para el Bierzo con las de León, con el fin de crear una especie de movimiento a nivel provincial. «Estamos intentando que esto se amplíe a nivel de toda España y Europa y tiene su sentido desde las marchas del 22-M; ver el tema del desempleo y la precaridad como asunto central, que tenemos que llevar un poco al escenario de la política y la economía, para buscar soluciones reales, que no son el pleno empleo, como hemos visto con los años», señaló Pinto.

tracking