Diario de León

La asociación de la Estación pide que López no tome posesión

Denuncia irregularidades, que niega el próximo concejal de CB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos del Barrio de La Estación de Ponferrada considera que Jesús López, tercero en la lista de Coalición en el Bierzo y que en las próximas semanas sustituirá a Pedro Muñoz como concejal en el Ayuntamiento, no puede ocupar el cargo por haber cometido irregularidades contables al frente de la asociación vecinal.

Según el actual presidente, Ricardo Conde, todos los años en los que estuvo al frente López hubo «doble contabilidad». Incluso hay actas que recogen «hasta tres vocales con el mismo DNI», informa Efe.

La asociación ha decidido trasladar al juzgado estas irregularidades por considerar que López está usando su currículo en la agrupación como «trampolín» para ser concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada. Considera Conde que López no puede formar parte de las instituciones democráticas y que «al Ayuntamiento hay que entrar con la cara limpia». López estuvo al frente de la agrupación vecinal durante 12 años.

Horas después, Jesús López hizo público un comunicado en el que niega «rotundamente» las acusaciones. «Esas falsas acusaciones vienen motivadas por un interés político, que persigue, única y exclusivamente, desestabilizar el acuerdo de gobierno existente en la actualidad en el Ayuntamiento de Ponferrada», señala el próximo concejal de CB. Y añade: «Resulta cuanto menos extraño que desde mi salida como presidente de esa asociación, hace más de un año, sea precisamente ahora, que es cuando debo de desempeñar un cargo público, cuando se inicie esta campaña de desprestigio».

Ante el anuncio por parte del actual presidente de la asociación del Barrio de La Estación de la denuncia, Jesús López señala también que «espera y desea, que cuanto antes, hoy mejor que mañana, presente ante los juzgados la denuncia que ha anunciado en su comparecencia». Además, asegura que también acudirá a los tribunales ya que las declaraciones de Conde «pueden ser constitutivas de varios delitos tipificados en el Código Penal, por ello, anuncio que tomaré todas las medidas legales oportunas para resarcirme en mi honor y exigir las responsabilidades penales que pudieran derivarse de sus actos». La toma de posesión aún no está fijada.

tracking