Diario de León

La Asociación de Hostelería crítica la gestión contradictoria de la pandemia

David Belzuz, de la asociación de hostelería. L. DE LA MATA

David Belzuz, de la asociación de hostelería. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Belzuz Rodríguez, portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, emitió ayer un comunicado en el que critica las contradicciones administrativas en la gestión de la pandemia. «Por un lado, nos anuncian la cuarta ola, y por el otro la libertad», indica. Añade que, lo que da más miedo es que las dos cosas sean verdad a la vez.

«Cuando piensas que ya no puede ser peor, llega Sánchez y te sorprende… Pero, ¿qué despropósito es este? ¿Acaso este momento es mejor que cualquier otro momento anterior? Desde la Consejería de Sanidad de la JCyL se empieza ha hablar de 4ª ola hace días y cierran el interior de la hostelería en muchas ciudades con un índice mucho más bajo que en Navidades, pero desde el Gobierno nos anuncian el fin del estado de alarma e incluso, como dijo la Vicepresidenta Calvo, sin ver necesidad de cambiar ninguna ley ni adaptar nada. Únicamente esperar que los que avalen este despropósito sean los jueces. Muy segura tienes que estar de que los jueces van a hacer o decir lo que a ti te interesa… Cuando menos es sospechoso», indica Belzuz.

Todo esto se plantea, según dice, «basado en dos puntos que anuncia el Gobierno y que nadie puede creer: 1º Van a llegar más vacunas y van a aprobar nuevos sueros. ¿Y tú que sabes? Si anunciaste la compra de vacunas para el doble de nuestra población el 27 de Noviembre y no has sido capaz de recibir más de 12 millones y de poner ni 3… Te han estafado con las mascarillas en China, te han robado un cargamento en Turquía, no eres capaz de conseguir PCR para tu población y nos vas a decir cómo va a funcionar el mercado internacional de vacunas?». Sobre la vacunación infinitamente más rápida expresa que «según los cálculos del Ejecutivo, para el 3 de mayo, 5 millones de personas habrán sido inmunizadas, que se elevarán a los 10 millones en la primera semana de junio, a 15 millones para el 14 de ese mes, hasta lograr 25 millones de personas inmunizadas para el 19 de julio. O sea, que vais a vacunar en menos de un mes, casi las mismas personas que desde el 27 de diciembre».

tracking