Diario de León

La Asociación de Hostelería plantea una batería de actuaciones al Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Comercio, Lorena Valle, mantuvieron ayer una reunión con un representante de la Asociación de Hostelería del Bierzo, Juan José del Valle. El alcalde y la concejala, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa, recibieron un dosier con las medidas que esta asociación propone para minimizar su crisis y, a su vez, fue informado de las actuaciones aprobadas por el Ayuntamiento en favor del sector y que se incluyen en el Plan de Protección Social y Reactivación Económica Covid-19. Entre ellos, incentivos al comercio y a la hostelería de la campaña ‘Yo Ponferrada, ¿Tú?’, «que también se desarrollará a lo largo de 2021, con una dotación económica próxima a los 100.000 euros», apuntaron fuentes municipales.

También informaron a la asociación sobre la bonificación del 90% en la tasa aplicable por ocupación de la vía pública y dominio público, así como de la reducción de la tasa de la basura, todo ello por importe de más de 550.000 euros, así como de la autorización de ocupación de plazas de aparcamiento de la zona azul de la ORA para la instalación de terrazas.

Además, el alcalde y la concejala adoptaron el compromiso de incluir a esta asociación en el listado de asociaciones del municipio, lo que le permitirá acceder a las subvenciones y ayudas que el Ayuntamiento concede a estos colectivos.

Por otro lado, dentro del dosier de medidas, la Asociación de Hostelería también formuló una serie de propuestas sobre la promoción y el desarrollo del turismo, propuestas que fueron trasladadas a la concejala de Turismo, Concepción de Vega para el estudio de su viabilidad. La asociación de Hostelería del Bierzo pidió también ayuda para poder acceder a las ayudas de la Junta.

tracking