Diario de León

La Asociación de Municipios del Camino de Invierno mantiene su programación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Música, teatro y exposiciones en lugares y recintos» donde se pueda controlar el aforo y con medidas que garanticen su celebración con absoluta seguridad». La Junta Directiva Asociación de Municipios del Camino de Invierno a Santiago, reunida telemáticamente el pasado miércoles bajo la presidencia de la concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, ha acorado mantener el conjunto de sus actividades culturales y promocionales en distintos puntos de la ruta, siempre en función de las decisiones que adopten las administraciones superiores.

Los representantes de Ponferrada y de los concellos de Quiroga, Pantón, Rodeiro y Vedra analizaron la situación creada por la pandemia y «desde la prudencia se ha decidido mantener el conjunto de actividades», informó ayer en una nota el Ayuntamiento de Ponferrada, «con la mira puesta en conocer que va a ocurrir con la celebración del Año Santo en 2021».

La Junta Directiva presentará la programación a la Asamblea de la asociación en cuanto concluya el estado de alarma y se hayan celebrado las elecciones autonómicas en Galicia. La asociación sigue trabajando en la creación de la página web «que pretende aunar el ámbito institucional con el promocional y ser la referencia en la red de esta ruta jacobea dando a conocer toda la actividad cultural y de servicio que se presta a los visitantes».

tracking