Diario de León

Reconocimiento a los sanitarios

La Asociación de Pintores dona 14 obras en recuerdo de la lucha con la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Pintores del Bierzo ha querido aportar su grano de arena al reconocimiento público a la labor realizada por los sanitarios y la población en general en la lucha contra el coronavirus y, con este fin, sus socios han donado catorce obras pictóricas al Hospital El Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada y diversos centros de salud de la comarca. Con ellos quedará «constancia del desgraciado momento histórico que nos ha tocado vivir», explicaron fuentes del colectivo de pintores del Bierzo.

«En este momento de la historia que todos estamos viviendo, se vuelve imprescindible la colaboración y la solidaridad, en especial con aquellos sectores y personas altamente vulnerables», dijo el presidente de la asociación, Roberto Sanz, durante el acto de entrega de las obras, que tuvo lugar en el salón de actos del centro asistencial de Fuentesnuevas y en el que también estuvieron presentes varios miembros de la dirección del mismo y la concejala de Cultura de Ponferrada, Concepción de Vega.

Las obras donadas por los pintores bercianos ya están expuestas en el Hospital El Bierzo para que todos los ciudadanos las puedan contemplar.

Retrato de un sanitario. DL

tracking