Diario de León

Música

La asociación El Sámbano lleva la pasión por el acordeón a Carucedo y Cabañas Raras

Imagen de archivo del lago de Carucedo. ANA F. BARREDO

Imagen de archivo del lago de Carucedo. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Musical de Acordeonistas El Sámbano impulsa desde hoy la celebración de actos alrededor del acordeón en colaboración con los Ayuntamientos de Cabañas Raras y Carucedo, gracias al apoyo de una subvención de la Diputación de León (Instituto Leonés de Cultura).

Hoy, viernes 23, a las 19.00 horas tendrá lugar en el lago de Carucedo un concierto de acordeón a cargo de Norberto Magín.

Mañana sábado 24 de julio, será Cabañas Raras la localidad en la que se desarrollarán varias actividades. Por un lado, un taller de acercamiento al acordeón para niños y adultos en horario de 10.30 y 12.30 horas, respectivamente. Otra actividad será, a las 20.30, en la Casa de la Cultura, la conferencia “El tiempo en un fuelle”, a cargo de Raúl Álvarez Martín —titulado superior de Acordeón— donde hará un repaso del origen y evolución del acordeón desde que se depositó la primera patente en 1829. Además, se mostrarán ejemplares de instrumentos históricos de la colección privada de Raúl Álvarez-María Concepción Hernández. Cerrará los actos un concierto en la plaza del Ayuntamiento de Norberto Magín.

tracking