Diario de León

La Asociación del Temple abandona la Federación de Vecinos Comarcal del Bierzo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Vecinos barrio Estación Temple y Navaliegos ha comunicado su abandono de la Federación de Vecinos Comarcal del Bierzo, tras considerar que no se estaba trabajando en favor de sus representados.

El grupo ha denunciado el acoso que, según ellos, han sufrido quienes se han atrevido a ejercer sus responsabilidades como representantes de un colectivo. Sin embargo, han criticado también a aquellas otras asociaciones que, dicen, han sido cómplices, obteniendo así un trato preferente a costa de discriminaciones y abusos hacia otros.

Mencionan que ha llegado a sus oídos que algunas asociaciones han recibido pagos de orquestas que no se les daba a otras, así como subvenciones para disfrazarse por Carnaval, para hoteles y eventos... en suma, consideran que para el ego y el lucimiento personal.

Hablan incluso en el comunicado de que miembros de la Junta Vecinal de Cuatrovientos y de la Estación han sido supuestamente amenazados de muerte, algo que desde la Federación calificaban de asuntos personales, lo que desde Temple consideran que está sesgado por su afiliación política.

Es por esto que se han unido a la Asociacion Vecinal de Flores del Sil Existe, y piden que también lo haga el resto, «para hacer una Federación de Vecinos al margen de personajes con carnets de partido, con el único objetivo de controlar e impedir que sus dirigentes sean molestados cuando gobiernan», recalcan.

tracking