Diario de León

La asociación del Valle del Oza reclama a la Diputación la nueva carretera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle del Oza (Adesvo) insta a la Diputación de León a que informe sobre el estado del proyecto de rehabilitación de la carretera del Oza. Según este colectivo, la Diputación adelantó, tras las últimas protestas, que ya estaba aprobado el proyecto y que se comenzarían las obras en este año, «cosa que de momento no ha sucedido, ni nada se sabe de este asunto», indica la asociación.

«Esta carretera es de vital importancia para el desarrollo de la zona, ya que vertebra todo el valle y sería un primer paso para la dinamización de los pueblos de este valle perteneciente al municipio de Ponferrada», abundan en un comunicado. También indican que sería igual de importante comunicar los pueblos entre sí, mejorando los viales ya existentes, como es el caso de Manzanedo, que le separan de la carretera del Oza dos kilómetros por una vía de tierra «intransitable».

El PB amenaza con movilizaciones. También el Partido del Bierzo se ha sumado a la exigencia. Pedirán una reunión con el diputado de Fomento para instarle a que las obras comiencen de forma inminente. De lo contrario plantearán una movilización de todos los pueblos del valle y un verano de fuertes manifestaciones contra Diputación y Ayuntamiento.

tracking