Diario de León

Asodebi defiende que acerca las nuevas tecnologías al medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la misma jornada en la que desde la UGT se quejaban de la falta de ayuda tecnológica en los polígonos de la comarca del Bierzo, desde la Asociación para el Desarrollo del Bierzo, Asodebi indican que este grupo de acción local «acerca las nuevas tecnologías al medio rural». Asegura que la proyección del videomapping ha servido para dar visibilidad a algunas de las joyas del Bierzo y fomentar el turismo.

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca Berciana destaca que ha contribuido, con su proyección de videomapping, a fomentar el turismo y el desarrollo del medio rural, «dado que la puesta en marcha de su espectáculo pionero en nuevas tecnologías, aplicadas a las artes escénicas, ha servido para dar visibilidad a algunas de las joyas del Bierzo y fomentar el turismo entre vecinos y visitantes».

El autor de videomapping, Rodrigo Tamariz, señaló que la técnica utilizada para el audiovisual realizado en el Castillo de los Templarios consistió en una proyección, con efectos de visualización, a los que se les añadió un guión especializado y profesional, así como un relato en el que se narra la historia del patrimonio y de la gente del Bierzo. «Gracias a la unión de estos profesionales sus espectáculos tienen un toque diferenciador, que es el sentimiento, tocar el alma con ojos para ver la luz de la emoción. La música tocada por músicos profesionales, los guiones, locuciones, actores, consiguieron un espectáculo de gran formato que hizo las delicias de los espectadores», apostilla.

Videomapping

El presidente de Asodebi, Jose Luis Ramón, reconoció que el videomapping ha supuesto una acción innovadora en el desarrollo rural y de gran repercusión tanto para los bercianos como para los turistas que, el pasado sábado 26 de junio, se acercaron a la comarca.

«Se puede decir que la experiencia vivida la semana pasada fue un éxito, tanto en su ejecución como en la asistencia de público, el cual completó el aforo en los tres pases, y quedó maravillado con la proyección, que sorprendió y emocionó en su recorrido por la historia y las señas de identidad que definen la comarca y a sus habitantes», afirmó Ramón. «Así entonces podríamos hablar de que lo que vimos el sábado no es sólo un espectáculo de videomapping, sino que es una forma más de dinamizar el entorno rural innovadora y espectacular», puntualizó Ramón. En estos trabajos participaron varios artistas.

tracking