Diario de León

Asodebi recibe de la Junta para cinco planes en la comarca otros 590.000 €

Creará 10 empleos, mantiene 30 y permitirá una inversión privada de un millón de euros

Imagen de archivo de una asamblea de Asodebi en la que se aprueban nuevas iniciativas. L. DE LA MATA

Imagen de archivo de una asamblea de Asodebi en la que se aprueban nuevas iniciativas. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El grupo de desarrollo de acción local Asodebi acaba de recibir otras dos asignaciones de dinero adicionales para ayudar a desarrollar nuevos proyectos en el Bierzo. Según puso de manifiesto Ruth Morales, de Asodebi, la Junta de Castilla y León ha aprobado dos dotaciones adicionales de fondos públicos por importe de 590.000 euros para cinco expedientes.

En concreto se trata de la modernización de hostal en Trabadelo, el albergue Turístico Superior en Villafranca, la adecuación de rutas turísticas en Molinaseca, la ampliación de capacidad productiva de industria de pelado de castañas en Trabadelo y el acondicionamiento y modernización de una cooperativa frutícola en Carracedelo.

«Eso supondrán para el Bierzo la creación de empleo de aproximadamente diez puestos de trabajo y un mantenimiento de aproximadamente 30 empleos. Todo con una inversión de más de 1 millón de euros», indica la responsable del programa Asodebi

El grupo de desarrollo de acción local ha recibido hasta la fecha cinco dotaciones de fondos públicos para expedientes de promotores (sin incluir expedientes de cooperación y gastos de funcionamiento) por un importe de aproximadamente 3 millones de euros. «En resumen todos estos proyectos supondrán para el Bierzo una inversión de más de 10 millones de euros, una creación de más de 60 puestos de trabajo y un mantenimiento de empleo de aproximadamente 230 trabajadores», destacan desde la entidad que lleva desde el Bierzo el reparto de fondos y la elección de nuevos proyectos de emprendedores.

Desde el 2016 este programa Leader que gestiona en el Bierzo Asodebi ha recibido, sin contar las últimas dotaciones citadas, otros tres fondos públicos para expedientes de promotores ( sin incluir expedientes de cooperación y gastos de funcionamiento) por importe de 2.364.321,5 euros y se han comprometido todos estos fondos con expedientes como la ampliación de industria de castañas en Trabadelo, de empresa de inyección en Villadecanes, o modernización de complejo hotelero en Cacabelos.

tracking