Diario de León

Aspaym celebrará talleres en El Rosal sobre la lesión medular

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aspaym Castilla y León visibilizará el Día Internacional de la Lesión Medular, que se celebrará el próximo domingo 5 de septiembre, con la realización de una serie de talleres de sensibilización que se

realizarán en el centro comercial El Rosal de Ponferrada al día siguiente, el lunes 6 de septiembre.

Los talleres, bajo el título «Ponte en mis zapatos», están destinados a sensibilizar a los más jóvenes acercándoles a la realidad de las personas con lesión medular y otro tipo de discapacidades, para fomentar su empatía con el colectivo. Cada participante tendrá que hacer frente a una prueba asociada a una discapacidad

visual o a una movilidad reducida (silla de ruedas o hemiplejía) y resolver el problema que se le plantea con su nueva circunstancia física de la mejor manera posible.

Los talleres se realizarán en el Centro Comercial El Rosal el 6 de septiembre en horario de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Para participar las sesiones es recomendable la inscripción previa a través de este enlace (https://cutt.ly/aWjnH9N), aunque se podrá participar sin inscripción si quedan plazas disponibles.

Aspaym cuenta cuenta con más de 2.000 socios en toda la Comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, el Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego).

tracking