Diario de León

Aspaym destaca su plan de apoyo a mujeres con discapacidad en el Bierzo

El proyecto Alba se ha centrado este año en la orientación, formación e inserción sociolaboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aspaym Castilla y León informó ayer que trabaja como una de sus principales líneas de inserción laboral de personas con discapacidad en el Bierzo en el denominado Proyecto Alba de atención y orientación para la formación e inserción sociolaboral de mujeres con discapacidad, que está financiado por el Fondo Social Europeo dentro del Programa de precapacitación e inserción laboral de mujeres en situación de especial vulnerabilidad de la Junta de Castilla y León.

El pasado viernes, 23 de octubre, dieron comienzo los talleres de empoderamiento y apoyo psicosocial enmarcados dentro de este programa con el objetivo de apoyar a las mujeres en la consecución de un proyecto de vida autónomo e independiente, así como de acompañar y entrenar a mujeres con discapacidad en el desarrollo de habilidades prelaborales. Esta actividad se extenderá durante el 30 de octubre y el 13 y 20 de noviembre.

En el marco de este proyecto, Aspaym Castilla y León pretende favorecer el desarrollo de habilidades sociales, personales y laborales que mejoren la empleabilidad de las mujeres con discapacidad del medio rural, «tratando de superar las situaciones de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social», insiste en un comunicado.

Para ello, durante todo este año ha desarrollado numerosas acciones, entre las que se encuentran estos talleres. Desde captación y selección de las participantes a la presentación del proyecto a los diferentes recursos del territorio, organismos públicos y entidades sociales pasando por un itinerario personalizado de inserción sociolaboral a través de intervenciones individuales. También apoyo psicosocial y trabajo en sesiones grupales.

tracking