Diario de León

Aspaym organiza dos ‘escape room’ el día 28 en Cubillos para fomentar la inclusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación Aspaym de Castilla y León, organiza el próximo 28 de junio en el campamento de El Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil dos ‘escape room, para fomentar la inclusión, dentro del proyecto ‘Escape Racism0 financiado por el programa Erasmus Plus con la participación de cinco entidades europeas. El objetivo de Aspaym es «promover comunidades inclusivas desde la población juvenil y combatir distintas formas de discriminación», explicaron en una nota de prensa.

Se trata de una actividad compuesta por dos escape room (El jardín de las Hespérides y Escape Disabware), destinadas a trabajadores y educadores juveniles, jóvenes o cualquier persona interesada, y tendrá lugar en el campamento de Cubillos del Sil en horario de mañana y de tarde.

La actividad consta de dos partes: una primera parte de presentación del proyecto, donde se expondrá el recorrido del proyecto europeo Escape Racism y sus resultados; y una segunda parte en la que se podrán jugar los dos escenarios de Escape Room que han sido creados desde Aspaym Castilla y León para el proyecto. Se trata de dos juegos de escape centrados en la temática de la discapacidad, la diversidad y la inclusión.

Los participantes en la actividad podrán elegir entre acudir sólo a la primera parte o a las dos partes, probando el Escape Room.

tracking