Diario de León

Aspaym rompe barreras en Cubillos a través del deporte

El campamento llega a su fin con la participación de más de 120 niños

Participantes en el campamento de Bosque de los Sueños. ASPAYM

Participantes en el campamento de Bosque de los Sueños. ASPAYM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Campamento Aspaym ha llegado a su fin en el Bosque de los Sueños de Cubillos del Sil y lo ha hecho habiendo demostrado que el deporte es una excelente herramienta de inclusión para unir en un mismo grupo a niños con y sin discapacidad. Han sido más de 120 los participantes, todos con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años, que han disfrutado de doce días de convivencia en un entorno totalmente adaptado a las necesidades de cada uno de ellos.

En el Bosque de los Sueños no hay diferencias y sí nexos de unión entre todos los niños, procedentes de Andalucía, Asturias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Navarra y el País Vasco.

Todos, sin exclusión, «han disfrutado de un gran número de actividades, muchas de ellas enfocadas al deporte adaptado, que este año era el tema principal del campamento, como en sillas de ruedas, prácticas de lanzamientos o el juego de la boccia», subrayaron fuentes de la organización. También han destacado otras actividades, como la realización de yincanas inclusivas, el karting adaptado, la piscina o la denominada ‘Noche del Terror’.

Durante su celebración, el campamento recibió varias visitas institucionales, incluida la de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, quien alabó el trabajo de Aspaym Castilla y León como «un ejemplo de inclusión, igualdad e integración».

Hace ya varios años que la Federación Nacional Aspaym coorganiza este campamento junto con el Real Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS. El fin es lograr la mayor inclusión posible de niños con discapacidad en un entorno adaptado. Además, este año se realiza la dinámica en memoria de Julio Herrero, director general de Aspaym Castilla y León que falleció el pasado mes de septiembre de 2018.

tracking