Diario de León

Formación

Asprona apela a la ayuda empresarial al formar a 30 personas para el empleo

De todos los participantes en el programa de inserción sociolaboral sólo una fue contratada

Publicado por
M. F.
León

Creado:

Actualizado:

Asprona Bierzo, la entidad social dedicada a la ayuda e integración de personas con discapacidad intelectual, hacía ayer desde Ponferrada una llamada de atención al sector empresarial y apelaba a su colaboración para seguir avanzando en la reinserción sociolaboral. Elena Álvarez Fernández es la responsable de los programas de empleo de la entidad y daba a conocer los resultados de lo que han dado en llamar como «itinerarios de inserción sociolaboral para personas con discapacidad» del año 2019. Fueron 31 las personas atendidas, de 30 finalizaron el programa de empleo y una consiguió un contrato de empleo temporal que finalmente se ha convertido en indefinido, en el Decathlon de Ponferrada. Todos recibieron ayer los diplomas acreditativos de la formación recibida y superada, dado que también pasaron por el periodo de prácticas en empresas.

Mercedes es una de las mujeres de Asprona que consiguió el empleo y hacía una valoración sentida de lo que le ha ocurrido con este programa formativo: Estoy orgullosa de a dónde he llegado y quiero que más personas tenga la misma posibilidad que yo: estoy orgullosa y espero llegar a más».

Programa para el año

Asprona espera que en los próximos meses se amplíen las 31 plazas del pasado 2019

En esta línea, los responsables del área formativa de la entidad benéfica destacaban que este año 2020 también se desarrollarán nuevos programas y esperan que puedan salir más plazas de integración laboral con la ayuda de los diferentes responsables de empresas del Bierzo. «Lo más importante es la accesibilidad al mundo laboral», expresaba Elena Álvarez, quien confirmaba a preguntas de los periodista que cuentan con «dificultades» para que estas personas puedan finalmente trabajar con un contrato y ser más independientes.

Durante el último programa recibieron formación sobre especialidades en jardinería, lavandería, recepción y ordenanza, limpieza, cocina y vendedor deportivo. Recibieron la formación 15 mujeres y 16 hombres, con edades de entre 21 y 51 años.

tracking