Diario de León

Asprona Bierzo eleva sus presupuestos hasta 3,3 M€

Las cuentas suponen un 15% más respecto al ejercicio anterior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asamblea general de la Asociación de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias (Asprona) en El Bierzo aprobó su presupuesto para 2023, que supone un incremento de más de 15% respecto al año anterior hasta alcanzar los 3,3 millones de euros.

Asimismo, dio luz verde al Plan de Acción que sigue en la línea marcada por el Plan Estratégico 2022-2024. «Hemos aprobado las dos herramientas más importantes que tenemos para el funcionamiento diario de la asociación», resaltó el director general, Valentín Barrio.

El presupuesto contempla unos ingresos de 3.370.467 euros y las partidas más importantes son las relativas a la prestación de servicios de centros de día y residencias y del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, que crecen en 2023 hasta los 2,9 millones de euros con la previsión de aumento de los conciertos con la Junta de Castilla y León. Los 191.000 euros que prevén en subvenciones y los 112.000 euros del programa de Itinerarios de Inserción Sociolaboral son las otras dos fuentes de ingresos importantes para la entidad. En cuanto a gastos, los presupuestos contemplan una cuantía de 3.312.855 euros.

El apartado de personal supone de nuevo el grueso de los gastos de Asprona Bierzo con 2,1 millones, el 64% del total.

tracking