Diario de León

Asprona cambia los estatutos para ampliar sus fines sociales a personas vulnerables

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asamblea de Asprona Bierzo aprobó las cuentas auditadas de 2022 con un resultado positivo de más de 86.000 euros. «Eso a pesar de ser un año marcado por un incremento notable e imprevisible de los suministros», destacaron fuentes de la organización, explicando que se hizo frente a la situación mediante la contención de otros gastos y con ajuste de la plantilla.

Con el fin de la pandemia de coronavirus, Asprona pudo «incrementar los ingresos generados por la atención a personas con discapacidad a través de plazas vinculadas, así como recuperar las ventas tras la caída que sufrieron en los años 2020 y 2021».

En lo que a subvenciones públicas se refiere, también aumentaron «ligeramente durante el pasado año y, aún no siendo un importe significativo, nos apoya en el cumplimiento de nuestra misión y de nuestros objetivos», aseguró al dirección. Además, la organización realizó inversiones por valor de 163.500 euros, destinadas principalmente al acondicionamiento del nuevo centro de barrio de Cuatrovientos.

La asamblea de Asprona también aprobó la modificación de sus estatutos en lo relativo a sus fines sociales, con el objetivo de ampliarlos con una «atención integral a personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o en exclusión social». El fin de esto es lograr la inserción social de todas ellas en «las áreas personal, laboral y comunitaria».

tracking