Diario de León

Asprona cierra en negativo el último año económico por la covid y la subida de precios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General de Asprona Bierzo que aprobó la Auditoría de Cuentas 2021 con un resultado económico negativo de más de 31.700 euros de nuevo marcado por el impacto del coronavirus y un incremento de los gastos energéticos y de combustible en el último trimestre del año. El director general, Valentín Barrio, valoró el impacto de la covid en más de 88.000 euros. Una cifra que incluye los 67.000 euros que se han dejado de ingresar por usuarios que no se han incorporado al servicio por la pandemia y el incremento en más de 21.000 euros de los costes laborales por bajas covid. «Hemos hecho un gran esfuerzo por mantener la plantilla y sustituir todas las bajas en los servicios residenciales y de centro de día», aseguró Barrio.

A esos 67.000 euros hay que sumar otros 17.000 euros por incrementos no previstos en los presupuestos en los gastos energéticos y de combustible. De hecho, el gasto de la luz se ha incrementado en 12.300 euros, mientras que gasóleo de calefacción ha sido de 3.300 euros y para vehículos de algo más de 1.800 euros, según los datos informados por Asprona. Todo ello deriva en el resultado negativo de 31.757 euros tras varios ejercicios con resultado positivo.

Certificado de calidad

Además, Asprona informó ayer de la ampliación del certificado de calidad concedido por Aenor al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana y a su nueva área de formación con cursos presenciales y telemáticos de Servicios Socioculturales y la Comunidad.

tracking