Diario de León

Servicios

Asprona recibe el certificado Aenor por su gestión con los discapacitados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El centro de día y residencia de Compostilla de Asprona Bierzo ha recibido el certificado de calidad que emite la firma Aenor. «Esta acreditación respalda una gestión eficiente, segura y profesional y la calidad de sus servicios, facilitando su evaluación y mejora continua», indican desde el centro de atención a discapacitados intelectuales.

El certificado de calidad es a la gestión de Asprona Bierzo y a los servicios de residencia y centro de día de Compostilla. De esta manera, se respalda el trabajo realizado por la entidad en la atención a las personas con discapacidad intelectual y se avala una gestión eficiente, segura y profesional.

Una garantía

Asprona Bierzo podrá utilizar el Certificado de Marca Aenor N 

Con esta acreditación, Asprona Bierzo puede utilizar el Certificado de Marca Aenor N de Servicios de Centros Residenciales, «lo que supone una garantía de calidad en la prestación de sus servicios residenciales (alojamiento, manutención, limpieza y lavandería), cuidados personales, sanitarios (enfermería y fisioterapia), psicosociales (actividades de ocio y animación sociocultural, atención social y familiar y psicólogo) y auxiliares (transporte)», según indican.

Por otro lado, el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad se convierte en una herramienta de gestión orientada a la satisfacción del usuario y que proporciona los controles adecuados para lograr un rendimiento óptimo y eficaz en día a día de la entidad.

«Es una forma de ofrecer más confianza, con una evaluación y control de la calidad de nuestros servicios, que debe mantenerse año tras año», afirma Barrio. Recalca que «realmente es el compromiso de la asociación con la calidad, certificado, no sólo de palabra», al tiempo que se mejora «la eficiencia en la gestión».

tracking