Diario de León

Asprona relanza la campaña de crowdfunding ‘Hazte aspronauta’

Pretende conseguir fondos para un nuevo centro en Cuatrovientos

Begoña es la imagen de la nueva campaña de Asprona. DL

Begoña es la imagen de la nueva campaña de Asprona. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Asprona Bierzo arranca de nuevo los motores de su nave de inclusión y relanza la campaña de captación de fondos ‘Hazte aspronauta’, con el objetivo de continuar, también este año, con el despliegue de la red de centros de día en barrios de Ponferrada y el Bierzo Alto, dentro de su proyecto Saturno. Tras la apertura de los centros de barrio de Tercio de Flandes, Flores del Sil y Torre del Bierzo y la reorganización de Compostilla, la entidad aborda ahora la apertura de nuevas instalaciones en Cuatrovientos.

Se trata de llegar «hasta Saturno y más allá» —metaforizaron fuentes de la entidad— con el apoyo de los donativos de particulares y empresas que se pueden realizar a través de la página web colabora.aspronabierzo.org para la apertura de este nuevo «centro de referencia en la atención a personas con discapacidad intelectual en entornos comunitarios», destacó el director general de Asprona, Valentín Barrio.

Y es que el nuevo centro de Cuatrovientos acogerá, además de servicios de centro de día, acciones de formación relacionadas con los Itinerarios de Inserción Sociolaboral y la puesta en marcha de certificados de profesionalidad, así como las oficinas para el desarrollo de una nueva cartera de servicios para el entorno urbano y rural de Ponferrada. Destaca la puesta en marcha de la Oficina de Vida Independiente (OVI) y el Punto de Asesoramiento e Información sobre Productos de Apoyo (Paipa).

A través de esta campaña, Asprona Bierzo aspira a reunir 50.000 euros que se destinarán al acondicionamiento del local y cuya inversión total ascenderá a unos 150.000 euros. El nuevo local de 600 metros cuadrados contará con varios espacios polivalentes de formación, ocio y comedor, una cocina-office, despachos y almacén. «El plazo que nos marcamos para iniciar la actividad es después del verano, a partir de septiembre u octubre», informó el director de Asprona Bierzo.

tracking