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Aspronauta por Saturno

Asprona Bierzo lanza una campaña de captación de fondos para recaudar 50.000 euros para el desarrollo de su proyecto de centros de día de barrio

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Asprona Bierzo acaba de lanzar su campaña ‘Hazte aspronauta’ con el objetivo de recaudar 50.000 euros entre empresas y particulares para financiar el proyecto Saturno de centros de barrio en Ponferrada y el Bierzo Alto. «Queremos implicar a toda la sociedad en la construcción de un Bierzo más inclusivo y accesible», señaló el director general de Asprona, Valentín Barrio, que aprovechó la presentación de esta campaña para volver a subrayar el impacto directo que tendrá la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención de proximidad en la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

‘Aspronauta’ será «aquella persona, empresa o institución comprometida con la plena inclusión» o «tripulante de la nave espacial de Asprona Bierzo, que despega para conquistar nuevos mundos más justos e inclusivos», dijo Barrio. El mensaje ‘dona y hazte aspronauta’ es una invitación a entrar a formar parte de Asprona y contribuir a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual en el Bierzo a través de una atención más cercana e inclusiva, el desarrollo de programas de formación y empleo y una oferta de ocio adaptada, entre otros.

Fácil y efectivo

Empresas y particulares podrán hacer donativos a través de la web colabora. aspronabierzo.org

La campaña de captación de fondos lanzada por la organización se plantea digital, es decir, echa mano de internet para facilitar la difusión y las donaciones a través de la página web colabora.aspronabierzo.org, a la que se podrá acceder directamente o mediante enlaces en la web y las redes sociales de Asprona Bierzo. En esa página, los potenciales ‘aspronautas’ podrán gestionar su donación y también encontrarán información sobre el proyecto Saturno, las historias que hay detrás de las personas con discapacidad intelectual, la respuesta a algunas preguntas frecuentes y novedades sobre la campaña.

Los donantes, ya sean particulares o empresas, podrán seleccionar qué cantidad desean donar, decidir si quieren que sea una aportación puntual o periódica y optar por el pago con tarjeta o con recibo domiciliado. Además, podrán calcular con la herramienta de ventajas fiscales cuánto desgravará su aportación y recibirán en su correo electrónico el certificado de donación de forma automática nada más finalizar el proceso de pago.

«También aceptamos transferencias como hemos hecho siempre, para aquellas personas o empresas que así lo prefieran», especificó la responsable de Comunicación de Asprona, Vanessa Silván, asegurando que el fin es que «todo sea más fácil y transparente». Por eso, a partir de octubre también utilizarán Bizum para hacer pagos a través del móvil.

La duración de esta campaña de captación de fondos será de tres meses. «Nuestro objetivo es ambicioso, pero necesitamos esos 50.000 euros para acondicionar los nuevos centros de barrio y confiamos en la solidaridad de la sociedad berciana», afirmó el director de Asprona. El destino principal del dinero recaudado será la nueva lavandería para el centro de día y residencia de Compostilla con una inversión de 20.000 euros y la instalación de un ‘office’ en tres nuevos centros para preparar diariamente la comida de los usuarios. Cada ‘office’ está formado por un horno regenerador, lavavajillas, refrigerador, microondas, fregadero, almacenaje y carro. En este caso, la inversión es de unos 10.000 euros.

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