Diario de León

La astronomía con el Principito, nueva actividad en el Museo de la Energía

El escritor berciano Ruy Vega será el domingo el primer invitado del ciclo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aprendo astronomía con el Principito es la nueva actividad que tendrá lugar todos los domingos del mes de junio en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada.

Organizadas en colaboración con la Asociación Astronómica del Bierzo, esta serie de charlas está relacionada con la exposición El Principito también para niños y niñas y contará con diferentes ponentes que tratarán de acercar la astronomía desde puntos de vista variados, según informaron ayer fuentes del museo en un comunicado.

Esta primera charla contará con la intervención de Ruy Vega, escritor berciano de ciencia ficción, quien expondrá a los asistentes cómo la literatura puede servir de vehículo para comprender la ciencia. La sesión será el domingo 6 de 12:00 a 13:00 horas, es gratuita y está dirigida a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados.

También dentro de la programación cultural, el sábado 5 de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar Los talleres del Museo: 2021, Año Internacional de las frutas y verduras. Los participantes aprenderán a plantar muchas de las hortalizas de temporada: tomates, pimientos, pepinos, calabacines, calabazas o melones. Además, continuarán con las labores de mantenimiento que se deben realizar en todas las huertas. Dirigido a público familiar, los menores de seis años deberán acudir acompañados y el precio del taller es de cuatro euros.

Debido a que los aforos son limitados, para participar en las actividades del museo es necesaria inscripción previa llamando al 987 400 800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es. Todas las actividades se realizan conforme a las normas sanitarias.

tracking