Diario de León

Astur-Leonesa se suma a las mineras que suministran a la térmica berciana

Publicado por
J. C. F. | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ante la falta de un escenario de compras de carbón regulador por el Ministerio de Industria, la central térmica de Compostilla continúa cerrando acuerdos de compra ‘mes a mes’ con empresas del sector a la espera de que se despeje el horizonte del sector con la aprobación de un decreto de garantías de suministro de este mineral a las térmicas.

Tras los primeros acuerdos alcanzados con Carbones Arlanza, Carbonor y Uminsa, se han ido sumando nuevas empresas a esta lista de suministradores de carbón a la térmica de Cubillos del Sil. La última en hacerlo ha sido Minera Astur-Leonesa, empresa propiedad de Rodolfo Cachero, y que es la heredera de Coto Minero del Cantábrico.

Con esta nueva adhesión a los contratos de suministro a la unidad de producción térmica berciana ya son seis las empresas mineras que están suministrando carbón a la espera de ese marco regulatorio del Gobierno. A las antes mencionadas Carbones Arlanza, Carbonor y Uminsa, se han ido sumando Hullera Vasco Leonesa e Hijos de Baldomero García. A través de los contratos firmados con estas empresas, la entrada de mineral al parque de carbones de Compostilla II se prevé que pueda situarse en torno a las 8.000 toneladas diarias. Una cifra, que ni mezclada con el carbón de importación, sería suficiente para abastecer el funcionamiento de los tres grupos térmicos activos con los que cuenta la central. Éste, con los tres grupos a plena carga, requiere de 15.000 toneladas al día.

tracking