Diario de León

Ateneo La Guiana plantea una red para coches y peatonalizar el resto de calles de Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ateneo La Guiana es un colectivo ciudadano que promueve acciones de desarrollo comunitario y que, en los últimos días, ha mantenido una reunión telemática con el concejal de Dinamización Económica, Urbanismo y Sostenibilidad Medio Ambiental de Ponferrada, Pedro Fernández Robles, con el fin de transmitirle sus propuestas para el desarrollo de un nuevo modelo de ciudad más sostenible. La Guiana plantea la definición de una red viaria por donde circulen los coches y la peatonalización del resto de calles, restringiendo el acceso con vehículos únicamente a los residentes y servicios públicos y estableciendo un regulación horaria para carga y descarga.

Así mismo, el colectivo apuesta por el fomento de las compras de barrio y la creación de una plataforma de venta on line y de reparto a domicilio exclusiva para negocios y productores locales.

Planteadas las propuestas y en vista de que «su implantación no será inminente», sino que lo que les ha transmitido el concejal es un «cambio leve y gradual», el Ateneo La Guiana hizo un llamamiento a la ciudadanía para que «aporte ideas, opiniones y medidas concretas» para, entre todos, lograr los objetivos. Por ello, pone a disposición de los ciudadanos interesados su correo electrónico (info@ateneolaguiana.com) y su perfil en la red social Facebook.

tracking