Diario de León

Sucesos

Atracan un despacho de pan a punta de cuchillo y se dan a la fuga en Ponferrada

Buscan al asaltante y a su compinche, que le estaba esperando en un coche con el que huyeron

El establecimiento de venta de pan atracado está en el número 11 de la avenida de América. ANA F. BARREDO

El establecimiento de venta de pan atracado está en el número 11 de la avenida de América. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Un hombre armado con un cuchillo atracó ayer un despacho de pan en Ponferrada y se llevó consigo un botín de mil euros. Fue a plena luz del día, alrededor de las 12.00 de la mañana, y prácticamente en el mismo centro de la ciudad, en la avenida de América, uno de los barrios de mayor tránsito de personas entre semana, ya que en el entorno del establecimiento asaltado hay un supermercado, una carnicería, un gimnasio, un administración de Loterías y Apuestas del Estado, la oficina central de Correos y Hacienda. Pese a todo, el ladrón consiguió lo que quería y huyó de la zona en un coche en el que le estaba esperando un compinche, según informaron ayer fuentes de la Policía Municipal de Ponferrada.

Mil euros
Es el botín que se llevó consigo el atracador tras amenazar a una dependienta con el arma

El individuo accedió al despacho de pan y, tras amenazar a la dependienta con el cuchillo, se llevó la recaudación de la mañana y escapó a pie por la avenida de América hasta el punto en el que se encontraba esperándole el cómplice. Los dos se dieron a la fuga y se ha montado un operativo para tratar de dar con ellos.

La Policía Municipal de la capital berciana fue la primera en intervenir tras recibir el aviso del atraco en el barrio de los Judíos y, más tarde, dio traslado de las actuaciones tanto a la Policía Nacional como a la Guardia Civil para investigar los hechos ocurridos ayer, tratar de identificar al autor y a su compinche y, desde luego, dar con ellos para proceder a su detención.

Después de los hechos y tomar declaración a la dependienta del despacho de pan, la policía precintó el establecimiento para recabar cualquier prueba que pueda ayudar a la investigación.

tracking