Diario de León

Sucesos

Atracan la sucursal del BBVA en Cuatrovientos y se llevan el dinero tras maniatar a dos empleados

La policía investiga si los ladrones se llevaron más de 200.000 euros de la caja fuerte del banco

bbva

bbva

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil buscan a dos hombres que a primera hora de esta mañana atracaron la sucursal del BBVA del barrio ponferradino de Cuatrovientos y se llevaron una cantidad importante de dinero que podría superar los 200.000 euros, según fuentes próximas a la investigación.

Los ladrones llamaron a la puerta de la entidad bancaria antes de su apertura al público e hicieron ademán de mostrar un arma a la directora y al empleado de la entidad para forzar su entrada en el local. Una vez dentro y sin llegar a mostrar en ningún momento un arma de fuego, intimidaron a la directora para que abriera la caja fuerte. Tras maniatar a la responsable de la entidad y a otro empleado que en ese momento también estaba en la oficina, se llevaron las llaves del coche de la directora y emprendieron la huida con el dinero de la caja.

Las fuerzas de seguridad están tratando de localizar el vehículo robado.

Los agentes mantienen abiertas distintas líneas de trabajo por si el robo pudiera estar relacionado con otros atracos recientes en una gasolinera cercana y con otra entidad bancaria en Toral de los Vados, aunque el 'modus operandi no coincide. 

Una llamada al 112 alertó a las 8.20 horas del atraco y el servicio de emergencias dio traslado del aviso a la Policía Nacional y la Policía Municipal, que enviaron varias dotaciones al lugar del suceso. Los ladrones ya habían huido cuando se personaron los agentes, que han comenzado a tomar declaración a los testigos para dar con el paradero de los dos individuos

tracking