Diario de León

La Audiencia condena a pagar 1.113 e a la dueña de un perro por una discusión

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha ampliado hasta los 1.113 euros la indemnización a una mujer de Ponferrada que fue agredida por la dueña de un perro cuando echaba polvos de azufre en la esquina de su casa. La mujer, que sufrió heridas que tardó en curar 15 días tras ser empujada y golpearse en la cabeza, recurrió la primera sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Ponferrada que condenó a la autora a la pena de un mes de multa que sumaba 150 euros y a una indemnización de otros 500 euros más por las lesiones sufridas.

Según los hechos probados, el 29 de julio de 2019, la mujer estaba echando unos polvos de azufre cuando la agresora se le acercó «gritándole que esos polvos eran dañinos para los perros y diciéndole tú me vas a matar al perro», al tiempo que la empujaba. La mujer se cayó «hacia atrás golpeándose con el borde de la casa en la cabeza», lo que le provocó una brecha en la cabeza que necesitó un punto de sutura.

A la vista de las heridas, la Audiencia Provincial entiende que se debe ampliar la indemnización en 613 euros a la vista del informe forense y del tiempo que tardó en curarse.

tracking