Diario de León

La Audiencia encausa al edil del PP por injurias en redes sociales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León ha desestimado el recurso de apelación presentado por el concejal y portavoz del PP en Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, y lo ha encausado por un delito de injurias contra la gestión del equipo de gobierno socialista publicadas en varios vídeos subidos a las redes sociales durante la última campaña electoral.

La Audiencia Provincial considera que los vídeos van «más allá de la mera crítica política, pudieran resultar injuriosos y calumniosos», según recoge en la sentencia.

En uno de los vídeos, se dice que «el Ayuntamiento ha llevado a cabo una gestión de contratación de empresas al margen de la legalidad, es decir, fuera del proceso de licitación administrativa ordinaria» y se acompaña de viñetas en las que se acusa de amiguismo al PSOE.

Por ello, la Sala ha desestimado el recurso de apelación que el portavoz del PP interpuso tras el dictamen del Juzgado 7 de Ponferrada y acuerda seguir adelante las actuaciones por los trámites del procedimiento abreviado.

tracking