Diario de León

La Audiencia juzga a un acusado de abusar sexualmente de su sobrino

La vista será mañana y el fiscal pide 12 años de cárcel para el hombre, en prisión preventiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha señalado para mañana martes a las 9.30 horas el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrino menor de edad, en un caso instruido por los juzgados de Ponferrada. El acusado, M.S, de nacionalidad marroquí, sin antecedentes penales y en residente en situación regular en España, se enfrenta a una pena de 12 años de prisión por un presunto delito continuado de abuso sexual a un menor de 13 años solicitada por el Ministerio Fiscal, que considera probado que el individuo se aprovechó del parentesco familiar y del cariño que le tenía su sobrino de corta edad para mantener relaciones sexuales con él entre octubre de 2017 y el 29 de marzo de 2018, según el escrito de calificación.

El acusado, para el que la Fiscalía ha pedido que se mantenga en prisión provisional sin fianza, habría iniciado los abusos en el mes de octubre de 2017, aprovechando un paseo en solitario con el menor por un descampado. Los habría repetido, según el Ministerio Fiscal, en marzo de 2018 en un vehículo estacionado en el aparcamiento de un cementerio. A finales de ese mismo mes, el acusado habría llevado al menor a su propio domicilio y se habría encerrado con él en una habitación. «En todas estas ocasiones el procesado le decía a su sobrino que lo que le hacía era un juego que se llamaba ‘cosquillas’, que lo hacían todos los niños y le recompensaba comprándole cosas o dándole dinero para que no dijera nada a sus padres», según el relato de la Fiscalía.

Finalmente, el 1 de abril de 2018, el menor le contó a su hermana mayor y a su madre que «que no quería jugar más a cosquillas con su tío porque le dolía». El acusado fue detenido al día siguiente y desde entonces se encuentra en prisión provisional. El escrito de la Fiscalía también informa de que la madre del menor «ha renunciado al ejercicio de las acciones civiles que pudieran corresponderle».

El Ministerio Fiscal considera que procede imponer al procesado la pena de 12 años de prisión, con inhabilitación accesoria del ejercicio del sufragio pasivo y la prohibición de acercarse al menor en un radio de quinientos metros durante 20 años y de comunicarse con él por cualquier medio directo o indirecto durante el mismo periodo de tiempo.

Sin contacto con menores

El fiscal también solicita que se le imponga al procesado le medida de libertad vigilada por un tiempo de diez años y la inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea no no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por un tiempo de 15 años, además del pago de las costas.

tracking