Diario de León

La Audiencia juzga a ponferradino tras ser detenido con un kilo de cocaína

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cinco años y nueve meses de cárcel es la pena solicitada por la Fiscalía para un hombre que fue detenido el pasado año en Ponferrada tras efectuar presuntamente la compra de más de un kilo de cocaína con un valor máximo de 235.000 euros en el mercado negro.

Según informó Radio Bierzo , la Audiencia Provincial de León ha fijado el juicio oral del caso para el próximo lunes dentro de una actuación de vigilancia realizada en mayo del pasado año por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional.

La detención tuvo lugar después de que dos agentes, que estaban realizando labores de seguimiento del domicilio del acusado se dieran cuenta de que un vehículo había aparcado junto a la puerta de la vivienda. El conductor contactó con el acusado y, minutos después, ambos acudieron a una calle aledaña donde, según la investigación, se produjo presuntamente la compra de las drogas en el interior del turismo.

Los investigadores percibieron que el conductor se fue mientras el acusado regresó a su domicilio, momento en el que uno de los agentes trató de interceptarle.

Tras un forcejeo, el acusado se libró del policía y emprendió una huída por las calles de Ponferrada. Se inició entonces una persecución por parte de los agentes que vieron como el acusado se deshizo del paquete que llevaba en un contenedor de papel de la calle Doctor Fleming.

Tras detenerlo y registrar el paquete, la Policía se encontró con más de un kilo de cocaína con cerca de un 80% de pureza, según las mismas fuentes.

El acusado permanece en prisión provisional sin fianza desde el pasado mes de mayo. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama más de 100.000 euros al acusado en concepto de multa, según la misma información.

tracking