Diario de León

En prisión

La Audiencia Provincial rechaza la petición de libertad de Pedro Muñoz

Al exconcejal de Ponferrada se le encarceló por los delitos de tentativa de homicidio y malos tratos  La Sala señala que persiste el riesgo de fuga 

Pedro Muñoz, a su llegada a los juzgados de Ponferrada en el mes de julio. LUIS DE LA MATA

Pedro Muñoz, a su llegada a los juzgados de Ponferrada en el mes de julio. LUIS DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de León ha rechazado la petición de libertad realizada por Pedro Muñoz, el exconcejal de Ponferrada investigado por delitos de tentativa de homicidio y malos tratos habituales en el ámbito familiar, supuestamente cometidos contra su pareja. Muñoz ha prestado declaración ante el juez instructor este mismo lunes.

La Sala confirma así el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada y mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza por considerar que es preciso garantizar la tranquilidad de la denunciante.  

La Sala señala, además, que se mantienen las circunstancias que llevaron a acordar la prisión: persiste el riesgo de fuga por parte del investigado, de que altere pruebas, y de que influya en testigos y peritos.  

Embargo de sus bienes

En otra resolución, la Audiencia también ha confirmado la decisión del magistrado instructor de acordar el embargo preventivo sobre determinados bienes inmuebles que el investigado había intentado donar a sus hijos para garantizar así el pago de la indemnización correspondiente en el caso de una eventual condena. 

La Sala, en cambio, estima el recurso del exconcejal y levanta la prohibición que había impuesto el juez a los hijos de disponer, transmitir a terceros o gravar otros bienes adquiridos mediante donación.  

Por último, la Audiencia Provincial ha respaldado la decisión del juez instructor de pedir a otro juzgado que investigue al exconcejal por si todas las operaciones de transmisión de patrimonio realizadas pudieran ser constitutivas de un delito de insolvencia punible. 

tracking