Diario de León

Aumenta la oposición al cierre de camas del Hospital con 36.000 firmas

La junta de personal del centro registró los apoyos recibidos ante la Junta.

Los representantes de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo, ayer registrando las firmas en la sede de la Junta.

Los representantes de la Junta de Personal del Hospital del Bierzo, ayer registrando las firmas en la sede de la Junta.

Publicado por
M. F. | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Han decidido que no van a parar y proseguirán con la protesta contra la decisión de los servicios sanitarios de la Junta de mantener cerradas 36 camas durante la temporada de verano, si no son necesarias. Ayer la representación de los más de mil trabajadores del Hospital del Bierzo registraron en la sede de la Junta de Castilla y León en Ponferrada mil firmas de apoyo por cada cama cerrada. En concreto fueron un total de 36.066 rúbricas.

Monserrat Fernández, portavoz de la Junta de Personal del centro, indicaba que este número de firmas demuestran que el rechazo a esta medida «no es un capricho de la junta de personal» y mucho menos demuestra que no existe «ningún tipo de interés político detrás de esta reivindicación». Según dijo, «el único interés que tiene la Junta de Personal es el de dar a los ciudadanos los recursos de los que dispone el Hospital».

La representante laboral ha insistido en que continuarán «con la pelea» y con las movilizaciones que tienen previstas para esta misma semana, que incluyen un encierro en el centro hospitalario durante la celebración, el miércoles y el jueves, durante la celebración del debate sobre el estado de la Comunidad, además de una concentración mañana miércoles en Ponferrada.

El encierro comenzará las ocho de la mañana del día 25 y terminará a las tres de la tarde del jueves, coincidiendo con las horas previstas del inicio y fin del debate político en las Cortes autonómicas.

La presidenta de la Junta de Personal lamentó la postura del sindicato de enfermería Satse, que se ha desvinculado de las movilizaciones al entender que defienden intereses partidistas. Fernández explicó que esta organización sindical no forma parte del órgano de representación de los trabajadores «desde hace dos años». También criticó al consejero de Sanidad por su postura «enrocada desde el inicio en el cierre de camas a cal y canto, sin dar opción a que los usuarios muestren su malestar».

Al mismo tiempo recordó que los ciudadanos ya han manifestado su postura con protestas como la que llevó a más de 2.000 personas a «abrazar» el Hospital del Bierzo mediante una cadena humana o la manifestación celebrada con posterioridad con más de 5.000 personas.

tracking