Diario de León

Aumentan las quejas por el teléfono de citas del Centro de Salud de Bembibre

Usuarios de Torre y otros pueblos contabilizan hasta 19 llamadas y esperas de 10 minutos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las última jornadas sigue creciendo las protestas por la dificultad para obtener respuesta desde el Centro de Salud de Bembibre a las llamadas telefónicas. Si ya hace unas fechas se puso de manifiesto esta «irregularidad» desde Torre del bierzo, que también pertenece al área de salud de Bembibre, son ahora los vecinos del propio municipio quienes se suman a la protesta, en manifestaciones públicas, llamadas a los medios o mediante las redes sociales, en la que llegan a señalar que «el estado de indefensión en el que nos encontramos para poder pedir una cita en el ambulatorio de Bembibre es inadmisible».

Una situación que consideran especialmente grave por las condiciones a que ha llevado la actual alarma sanitaria, con la que se recomienda incluso la atención telefónica del médico en aquellos casos que no seas especialmente graves «mal van a atender si no responden al teléfono para poder pasarnos a consulta o darnos cita» señalan.

Algunos de los afectados han llegado incluso a contabilizar llamadas y tiempos de espera –demostrables por el historial del teléfono móvil desde el que realizan las llamadas– y hacen pública su queja en las redes sociales: «Sin hablar de los días anteriores, hoy hemos llegado a la desesperación para conseguir cita en el ambulatorio de Bembibre, un total de 19 llamadas hasta espera en línea de 9 minutos y 10 segundos. todo esto comprobable ya que nuestros móviles por suerte no nos dejan mentir» señala Hilmar, residente en Viñales, que añade: «algo está fallando y muy grave, es una vergüenza que algo así sea posible y que no se tomen medidas para solucionar esta aberración». Desde distintos sectores se está apuntando a la posibilidad de convocar una manifestación.

tracking