Diario de León

El aumento del tránsito de camiones y los efectos del robo del alumbrado

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los que trabajan a diario en el macropolígono del Bayo saben que, especialmente ahora en invierno, no hay mucha luz en las avenidas e intersecciones que circundan las naves industriales. Hace años que robaron cableado del tendido subterráneo del alumbrado público de esas calles y desde entonces no se ha repuesto.  

«Este polígono, de noche, parece un agujero negro», se quejaba con sorna uno de los empresarios consultados. Consideran que sería necesario mejorar estos detalles, dado que las farolas que funcionan son insuficientes.  

El Bayo no cuenta con una asociación propiamente dicha que vele por los intereses comunes a la hora de gestionar o reivindicar. Pero, como en este caso, de manera individual, sí se quejan de mejoras necesarias en materia de limpieza.  

Recuerdan que hubo años en los que había brigadas que limpiaban la maleza que crecía de forma desmedida por las aceras y viales menos frecuentados. En este sentido, también hacen una llamada de atención a mejorar la limpieza, en un momento en el que se espera nueva pujanza del Bayo, con más empresas, teniendo en cuenta los precios competitivos del suelo de nuevo abaratado para implantar industrias. Con Forestalia ya se nota el aumento de la circulación de camiones.

tracking