Diario de León

Las autoescuelas del Bierzo suman ya 200 alumnos pendientes de exámenes

Ponferrada podría adelantar a León en las pruebas si pasa a la fase 2 como marca la DGT

auto

auto

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Cerca de 200 bercianos, entre los que están pendientes de los exámenes del Código de Circulación y de las prácticas, siguen a la espera de que se reactiven las pruebas por la Dirección General de Tráfico en la fase 2 de la desescalada por la crisis del coronavirus.

Aunque el Bierzo va a ir por delante y puede estar ya la semana que viene, desde el sector no se tiene claro aún que los exámenes vayan a empezar por el Bierzo en la provincia. El PRB ya ha exigido que se aceleren los plazos.

Según una nota difundida el pasado sábado por la DGT, las primeras en reanudarse serán las pruebas teóricas y se mantendrá el servicio de exámenes durante todo el periodo estival. Según explican desde la Confederación de Autoescuelas, la orden ministerial establece que las autoescuelas que estén en los mencionados territorios podrán reanudar su actividad presencial siempre que no se supere el 30% del aforo. Deberán poner a disposición del público, y en todo caso a la entrada del centro dispensadores de geles y el uso de la mascarilla será obligatorio.

tracking