Diario de León

Los autónomos bercianos ya pueden darse de alta de manera telemática

La herramienta electrónica sustituirá hasta doce formularios administrativos en el Consejo Comarcal

Publicado por
S. R. Gallardo | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Consejo Comarcal del Bierzo puso en marcha el 1 de julio el nuevo sistema telemático de registro de autónomos, a través del Punto de Asesoramiento e Inicio de la Tramitación (PAIT).

Esta nueva herramienta agiliza el proceso de creación de empresas al integrar en una sola gestión varios trámites administrativos que sustituyan hasta doce formularios. De esta manera, se podrán realizar de forma conjunta los trámites con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social o reservar el dominio de Internet «.es», así como la notificación de ficheros de datos de carácter personal o la soliticitud del nombre o la marca comercial.

La eficacia medioambiental es la razón de ser de este nuevo mecanismo, con el que se «evitarán desplazamientos y el uso de formularios de papel».

El registro se realizará ante los organismos competentes gracias a los datos introducidos en el Documento Único Electrónico (DUE) y todos los emprendedores que quieran utilizar el servicio telemático pueden hacerlo en el Consejo Comarcal del Bierzo solicitando una cita previa.

tracking