Diario de León

El autor del tiro se enfrentará a la acusación de homicidio involuntario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El autor del disparo fortuito que ha matado a Armando R.R, se enfrenta —al igual que ha sucedido con otros cazadores en circunstancias similares en los últimos años— a la acusación de homicidio involuntario por imprudencia grave, según confirmaron fuentes próximas al caso, que se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial.

La Guardia Civil abrió una investigación de oficio para aclarar lo sucedido y el cazador al que se le disparó el arma ya ha declarado que el tiro fortuito se produjo después de que cayó en el transcurso de la batida de jabalí.

«Amigos de toda la vida»

«Eran amigos de toda la vida, cazaban siempre juntos. Y en Colinas vivían puerta con puerta», aseguraba ayer el alcalde de Igüeña, Alider Presa, consternado por lo ocurrido en la Campa de la Perdiz.

Los tres cazadores eran naturales de Colinas, donde tenía su segunda residencia la víctima y solían salir de caza juntos y en compañía de otros cazadores de la zona

Armando R.R, residente en Bembibre, estaba casado y deja dos hijos. Su capilla debía quedar instalada ayer en el tanatorio de la localidad

tracking